El 6 de diciembre se realizará la subasta del inmueble donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires
Los fondos recaudados serán reinvertidos en la reparación del Policlínico Regional de Villa Mercedes. “Los mercedinos y los trabajadores del hospital volverán a sentirse orgullosos de un centro de salud que será modelo”, dijo este jueves el Gobernador durante la inauguración de las primeras refacciones. La Casa de San Luis, en tanto, tendrá una nueva locación.
El pasado 28 de junio, el gobernador Claudio Poggi, rubricó el decreto de promulgación de la ley que autoriza la venta del inmueble donde funciona la Casa de San Luis.
La casona está ubicada en Azcuénaga 1087, en el corazón del barrio de Recoleta, una de las zonas más lujosas de CABA. La inversión destinada a sostener sus más de 1.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, con ascensores y múltiples salas de reuniones, constituía un precio demasiado elevado para las prestaciones poco productivas que le podía ofrecer a la comunidad de San Luis.
Desde el Gobierno se contempla trasladar la Casa de San Luis a un lugar más funcional, al que los sanluiseños puedan acceder de forma fácil y donde se encuentren con oficinas con personal para recibir trámites y promocionar el turismo de la provincia.
Un compromiso asumido
Este jueves 11, el Gobernador reiteró su compromiso de reconstruir el Hospital ‘Juan Domingo Perón’, que fue seriamente dañado en su infraestructura por una tormenta que azotó Villa Mercedes, sumado al abandono de la gestión anterior, que nunca avanzó con las obras necesarias para mantenerlo.
“Es un compromiso que ratifico en este momento. Se va a reconstruir y se va a modernizar. Los mercedinos y los ciudadanos de localidades vecinas volverán a sentirse orgullosos del policlínico de Villa Mercedes y los trabajadores de la casa también. Me comprometo hoy ante todos ustedes que este hospital va a ser modelo. Hoy estamos dando un primer paso”, reiteró el gobernador, Claudio Poggi.