EconomíaLa Mañana de Mercedes

El consumo en supermercados creció 1,6% en 2022 pero se estancó en diciembre

Las ventas en supermercados acumularon un crecimiento del 1,6% en 2022, aunque en el último mes del año pasado registraron un baja de 2% en la comparación interanual, y una caída del 5,1% respecto a noviembre del 2022, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, en los grandes centros de compras el acumulado de 2022 reflejó un incremento de 35,1% respecto del año anterior, mientras que las ventas en los autoservicios mayoristas registraron una baja de 0,6% respecto de 2021.

Según el Indec, las ventas en el salón registraron un incremento del 95,2% y sumaron $349.116 millones, mientras que las on line registraron una variación interanual del 107,5% y acumularon los $10.117 millones.

Asimismo, el ticket promedio fue de $4.573, un 79,3% por encima del año anterior. Por su parte, las tarjetas de crédito fueron el medio de pago que más creció en el año, con un incremento del 108,4%, hasta los $131.297 millones; seguidas por las de débito, que registraron una variación interanual del 107,9% y acumularon $115.221 millones en 2022.

En diciembre, las ventas totales a precios corrientes para el mes, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron $359.733,1 millones, lo que representa un incremento de 95,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button