El Gobernador adelantó que firmará un convenio con intendentes para el inicio de obras públicas
Será con el objetivo de crear un fondo común entre Provincia-Municipio que favorecerá a toda la comunidad sanluiseña y creará puestos de trabajos. Los proyectos se llamarán ‘Construyendo con tu pueblo’.
Durante su visita por Villa Mercedes, este miércoles el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, brindó un discurso a los vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín y anunció que en los próximos días firmará un convenio con intendentes para realizar obras municipales que crearán puestos de trabajos para todos los sanluiseños. Además, adelantó que los proyectos llamados ‘Construyendo con tu pueblo’ serán financiados mitad por el Gobierno de San Luis y mitad por cada intendencia.
De esta manera, el Jefe de Estado considera que “se terminarán las peleas con dirigentes políticos y demostrarán que se puede trabajar en conjunto, a pesar de tener diferentes orígenes electorales y haber asumido responsabilidades”. “Creo que el vecino ya no quiere ver peleas estériles entre los dirigentes todos los días. Somos respetuosos de la voluntad popular. Tanto en mi caso como para el Intendente. Y así lo hemos entendido ambas partes, eso significa que vamos a trabajar en conjunto”, dijo.
Por otro lado, anunció: “Vamos a firmar un convenio marco con todos los intendentes de la provincia. Me reuní con todos los intendentes de la provincia y de todos los colores políticos, para hacer un fondo común Provincia-Municipio y a partir de allí hacer muchas obras municipales que generen trabajo e incorporen progreso a cada una de las ciudades y de la provincia de San Luis”, aseguró.
Por último, en una conferencia que brindó en la localidad antes de finalizar la agenda gubernamental, amplió el tema y además de anunciar el nombre que tendrá el convenio, remarcó que los insumos que utilizarán para realizar las obras municipales, serán comprados en la provincia con el objetivo de activar la economía local.
Más seguridad para Villa Mercedes
Para cerrar su discurso, Poggi adelantó que este jueves volverá a la ciudad villamercedina para entregar una tanda de móviles policiales junto a la ministro de Seguridad, Nancy Sosa. “Ya casi que me vengo a vivir a Villa Mercedes, vayan buscándome un lugarcito porque la verdad es que estamos trabajando juntos”, bromeó el Gobernador.