El Gobernador lanzó la segunda etapa de ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’
Claudio Poggi encabezó el lanzamiento de las capacitaciones iniciales de los programas que brindan respaldo a los emprendedores. Vecinos de Pedernera y su zona de influencia participaron en el inicio de una segunda fase de estas iniciativas destinadas a fortalecer la cultura del trabajo y fomentar el desarrollo del sector privado. Fernando Mallea, Director de Desarrollo de Proveedores nos amplia la información
Ante un Estado que recibió desbordado de gente y en condiciones deficitarias, que ya comenzaron a cambiar, el gobernador Claudio Poggi sabía que el camino de la recuperación de San Luis pasaba por darle un fuerte impulso al emprendedurismo y a la generación de empleo privado.
Por eso nacieron ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, este último apuntado a jóvenes que quieran iniciarse en el camino del trabajo, la comercialización y la inversión genuina. Este sábado en La Pedrera arrancó la segunda etapa, otra vez con capacitaciones y el convencimiento que logrará el mismo éxito que la primera vez.
El Gobernador explicó que estos programas tienen como objetivos promover la cultura emprendedora, consolidar o ampliar empresas en funcionamiento, facilitar la creación de nuevos negocios y generar empleo en todo el territorio puntano, siempre asociado al emprendedurismo. “Hoy comenzamos una etapa fundamental: la capacitación y la formulación de proyectos de inversión. Es un proceso que los acompañará toda la vida”, destacó Poggi.
Los programas abarcan dos perfiles de participantes: con ‘Mi Próximo Paso’ se benefician quienes tienen emprendimientos con al menos dos años de antigüedad, y está orientado a fortalecer y ampliar estas iniciativas. En cambio ‘Mi Primer Emprendimiento’ fue diseñado para jóvenes de 18 a 30 años que, como dice el título, desean iniciar su primer negocio.
Según los datos presentados por el Primer Mandatario un total de 19.620 proyectos se inscribieron en ambas iniciativas, representando a más de 39.200 emprendedores de todos los rincones de San Luis. “Es emocionante ver cómo la convocatoria llegó incluso a los parajes más pequeños de la provincia. No queremos que nadie se quede sin la oportunidad de emprender”, afirmó Poggi.
Capacitación y asistencia técnica
El evento incluyó la presentación del primer módulo de capacitación, titulado Proceso y Metodología de Trabajo, el cual se desarrollará en formato presencial y virtual durante las próximas nueve semanas. Los participantes contarán con el acompañamiento de mentores asignados por el Gobierno, quienes los guiarán en la formulación de sus planes de negocio.
El Gobernador destacó que las clases, habilitadas semanalmente en una plataforma virtual, están diseñadas para brindar herramientas prácticas. Seguirán a disposición en la plataforma y estarán allí hasta febrero, cuando termine el plazo de capacitación.
“La idea es que cada emprendedor formule su proyecto mientras adquiere conocimientos teóricos aplicables. Esta capacitación es un aprendizaje para toda la vida”, subrayó.
El evento también contó con la presencia de las principales autoridades del área de Desarrollo Productivo, incluyendo al ministro Federico Trombotto, el director de Desarrollo de Proveedores, Fernando Mallea, y el director de Comercio y Servicios, Sebastián Mohr.
La agenda continuará en unas horas en la ciudad de San Luis y se replicará en otros departamentos como Junín, Chacabuco y San Martín durante los próximos días, asegurando que los programas lleguen a todas las regiones de la provincia.
De esta manera el Gobierno de San Luis refuerza su compromiso con el desarrollo económico y social, apostando al emprendimiento como motor para el crecimiento y la generación de empleo.