ActualidadArgentina

El Gobierno decretó que los vuelos civiles y comerciales son un servicio esencial

El Gobierno tambien establece un régimen de prestaciones mínimas para casos de paros sindicales. El Decreto 70/2023 reglamenta el Código Aeronáutico y busca evitar consecuencias graves para la economía y la seguridad.

Se garantiza un 50% de los servicios mínimos en caso de huelga, con una escala gradual según la duración del conflicto. El objetivo es proteger la conectividad y minimizar las pérdidas económicas y riesgos para pasajeros y personal.

«Se deberá tener en cuenta para la determinación de los servicios mínimos un porcentaje que en ningún caso podrá resultar inferior al 50% respecto de la actividad o prestación normal y regular de los servicios, con una escala gradual sobre la base de la duración y extensión acumulada del período de huelga y del conflicto colectivo de trabajo, garantizando la conectividad en las rutas que contaren con un solo servicio», indica la reglamentación que ya había adelantado el Gobierno el viernes, cuando se activó un nuevo paro de aeronáuticos que afectó a miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas y empresas privadas. 

El decreto publicado en el Boletín Oficial de este lunes argumenta que las interrupciones en el servicio pueden afectar no solo a los pasajeros, sino también a toda la cadena de valor del transporte aéreo y a múltiples industrias que dependen del mismo para su desarrollo.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba