ProvincialesSan Luis

El Gobierno impulsa la emergencia habitacional y económica para asegurar viviendas y el pago de sueldos

Ante la fuerte caída de recursos nacionales y un escenario de incertidumbre, el gobernador Claudio Poggi envió a la Legislatura provincial dos proyectos de ley claves: uno para declarar la emergencia económica y otro para establecer la emergencia habitacional. La intención es garantizar el pago de sueldos y planes sociales, y avanzar con una política sostenida de construcción de viviendas.

La iniciativa económica propone la creación de una reserva salarial y social equivalente a dos sueldos y dos liquidaciones del Plan de Inclusión Social, que se activaría en caso de faltante de fondos. También se mantendrá congelada la planta de personal estatal y el acceso a los planes sociales.

En paralelo, la declaración de emergencia habitacional permitiría redirigir el 50% del presupuesto de obra pública al plan “Tenemos Futuro”, que finalizó con más de 66 mil inscriptos. Esto incluye la creación de una secretaría de Política Habitacional bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, sin ampliar la estructura del Estado, y un relevamiento de tierras fiscales en toda la provincia.

El anuncio fue acompañado por una ronda de reuniones del Gobernador con su gabinete ampliado, legisladores del oficialismo e intendentes del Frente Ahora San Luis, quienes fueron interiorizados sobre el contenido de ambas iniciativas.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba