
El gobernador Claudio Poggi encabezó este sábado la entrega de 10 ambulancias cero kilómetro destinadas a distintas zonas sanitarias de la provincia. Las unidades forman parte del plan iniciado a principios de año para reforzar el sistema de emergencias con la adquisición de 26 vehículos de alta y mediana complejidad.
Las ambulancias fueron entregadas a representantes de San Francisco del Monte de Oro, Quines, Alto Pencoso, Santa Rosa, Lafinur, Las Chacras, Paso Grande, Tilisarao, Justo Daract y Juan Jorba.
Poggi destacó que cada vehículo representó una inversión de 100 millones de pesos, lo que implica 1.000 millones en total para mejorar el servicio de salud pública del interior. “En épocas difíciles como esta y sobre todo en el interior, el 100% se atiende en nuestra salud pública. Por eso es fundamental invertir para garantizar un servicio de calidad a los vecinos”, remarcó.
Por su parte, la ministra de Salud, Teresa Nigra, subrayó que la medida se enmarca en el fortalecimiento de la atención primaria: “Se apunta a que el 90% de las consultas se resuelvan en los hospitales y CAPS de cada localidad. Las ambulancias permitirán derivar los casos de mayor complejidad al Hospital Central Ramón Carrillo, al Policlínico Juan Domingo Perón o al Hospital de Merlo”.
Las unidades, de la marca Citroën modelo Jumper, cuentan con equipamiento de media complejidad de última tecnología, que permitirá a los paramédicos brindar atención adecuada durante los traslados.
Antes de finalizar, Poggi instó a los responsables de cada ambulancia a cuidar el material: “No nos podemos permitir no cuidarlas. Son vehículos cero kilómetro, un equipamiento moderno que nos permite salvar vidas”.