
El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ celebró este viernes la entrega de certificados a 25 residentes que finalizaron su formación en diversas especialidades médicas y que continuarán brindando servicios en la institución.
Los flamantes profesionales se incorporarán en áreas clave como anestesiología, clínica médica, cirugía general, infectología, bioquímica clínica, ortopedia y traumatología, unidad de terapia intensiva y cuidados críticos, además de enfermería en cuidados críticos. También fueron reconocidos los jefes de residentes.
La ceremonia se realizó en el auditorio del hospital, con la presencia del director General, Adolfo Sánchez de León; el director de Servicios Asistenciales, Raúl Coria; la directora de Servicios Generales, Claudina Encabo; el jefe del Área de Docencia e Investigación, Javier Tapia; el director de Servicios Administrativos, Pablo Kowaliszyn; y la subdirectora de Capacitación y Residencias del ministerio de Salud, Marcela Weiher.
Durante el acto, los directivos destacaron la dedicación, el esfuerzo y el crecimiento de los egresados de la promoción 2025, resaltando la importancia de su aporte en el fortalecimiento del sistema de salud.
Al finalizar, los residentes recibieron presentes conmemorativos en un clima de alegría y reconocimiento institucional, que marcó el cierre de una etapa clave en su desarrollo profesional y humano.