¿El juez tenía razón? Otra vez secuestran droga en Villa Mercedes: más de 60 kilos de marihuana valuados en más de 600 millones

Un nuevo operativo antidrogas en Villa Mercedes terminó con el secuestro de más de 60 kilos de marihuana y la aprehensión de cinco personas. El procedimiento, que reaviva el debate sobre la magnitud del narcotráfico en la ciudad, se llevó adelante en dos allanamientos simultáneos: uno en calle Pedernera y otro en barrio Jardín del Sur.
En el domicilio de Pedernera, personal policial encontró 122 paquetes de nylon transparente con florescencias de marihuana tipo “creepy”, con un pesaje total de 61,7 kilos. Además, se incautaron tres teléfonos celulares, documentación de interés y una herramienta tipo amoladora. Tres hombres fueron demorados en el lugar.
En tanto, en el allanamiento del barrio Jardín del Sur se secuestraron casi medio millón de pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y un vehículo Citroën Berlingo. Allí quedaron bajo investigación dos personas adultas, mientras que otra mujer y tres menores fueron notificados pero no se dictaron medidas privativas de la libertad.
En total, cinco personas resultaron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia Federal. Además, durante los procedimientos se detectó la presencia de una mujer mayor de edad en situación de vulnerabilidad, que fue asistida por personal médico y derivada al cuidado de familiares, bajo supervisión del Juzgado de Familia.
Las actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía, que ordenó registrar con fotos y videos la totalidad de los secuestros, digitalizar la documentación y comunicar de inmediato la designación de abogados defensores de los imputados.
Otro procedimiento: casi medio kilo de cocaína en un auto
A este caso se suma otro operativo realizado el viernes a la madrugada, cuando efectivos de la Policía Federal interceptaron un automóvil en avenida Presidente Perón. Durante la requisa se halló un envoltorio con aproximadamente 418 gramos de cocaína, además de tres teléfonos celulares.
Los dos ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.



