En los mensajes presentes hoy en las estaciones ferroviarias se recordaba que, en caso de ejercer el derecho a la protesta, «solo lo pueden hacer en lugares habilitados porque cortar una calle es un delito penado por ley».
«El que corta no cobra. El Ministerio de Seguridad de la Nación informa: Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que solo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, avenida o una ruta es un delito penado por ley», señala el mensaje que esta mañana se escuchaba en los altoparlantes de las estaciones ferroviarias.
En el protocolo se establece claramente que la Policía, la Prefectura o la Gendarmería que actúe ante manifestaciones que impiden la libre circulación o que se realicen portando palos o tengan el rostro cubierto o haya encapuchados podrán “emplear la fuerza suficiente, que será graduada en función de la resistencia”. Además, se prohíbe la presencia de niños y bebes en las marchas, siendo responsables los padres y tutores