Policiales

Preso por producir y distribuir material sexual infantil

Desde hace algunos meses una fiscalía cordobesa seguía a Fernando Miranda. Será llevado a Córdoba.

La medida judicial se llevó a cabo este miércoles 19 del corriente y se materializó en una casa situada en la manzana U, del barrio 1° de Mayo, ciudad de San Luis.

“En el allanamiento secuestramos: un routers, una tablet, una computadora portátil y elementos probatorios para la causa. También detuvimos a un hombre de 38 años de edad”, detallaron los actuantes.

Las investigaciones llevadas adelante por la fiscal cordobesa Ingrid Vago dieron cuenta que Miranda se encargaba de la distribución y producción de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes con fines comerciales.

Efectivos del Departamento Investigaciones San Luis pertenecientes, a la Dirección General de Investigaciones, realizaron el procedimiento por el delito de “grooming”, e interviene el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y el Juzgado de Garantías N° 2 San Luis, a cargo del doctor Ariel Gustavo Parrillis.

Se contó con la participación del grupo táctico COAR, dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales.

Para vincularlo con esos hechos, las pesquisas hicieron un exhaustivo seguimiento mediante una empresa local que presta servicio de internet, sus mails y cuentas de redes sociales como Telegram e Instagram, donde gestaba las conversaciones y el envío del material. También, pudieron acceder a su cuenta bancaria de Paypal y Mercado Pago. Por ese medio presumen que concretaba las operaciones.

Aparte de la distribución, para la Fiscalía de la vecina provincia el delito más severo que complica al hombre de 38 años son videos que lo posicionan en calidad de autor mediato, es decir, que actúa con error sobre el consentimiento de las víctimas utilizándolos para generar contenidos de esa índole.

Con Miranda privado de su libertad, la Justicia provincial se encuentra a la espera de que una delegación de la Policía de Córdoba efectúe la extradición interprovincial de Miranda, para luego ser indagado.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button