Judiciales

Endeiza y Cadelago Filippi asumieron como nuevas autoridades de la Justicia provincial

En una ceremonia realizada en el Salón Blanco, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Levignston, tomó juramento este martes a Víctor Endeiza y Eduardo Cadelago Filippi, quienes asumieron como ministro del Alto Cuerpo y procurador General de la Provincia, respectivamente.

El acto contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, autoridades de la Justicia Federal, colegios profesionales y funcionarios provinciales. Con estas designaciones, quedó plenamente conformada la conducción del sistema judicial, tras las vacantes producidas en los últimos meses.

Cadelago Filippi, nuevo jefe del Ministerio Público Fiscal, afirmó que asume con “enorme responsabilidad y compromiso con la Justicia, la legalidad, los valores democráticos y la sociedad, que requiere un servicio transparente, eficiente y cercano”.

Endeiza, en tanto, expresó: “Vengo a colaborar para mejorar el servicio de Justicia. Conozco a quienes integran el Tribunal y creo que vamos a trabajar muy bien juntos”. Además, recordó al exdiputado Guillermo L’Huillier y a la magistrada Sandra Piquillém como referentes de su formación, y agradeció al gobernador Claudio Poggi por la nominación.

Ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer el funcionamiento judicial, adaptarse a los cambios en el sistema penal y brindar respuestas más efectivas a la ciudadanía.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba