Enviaron a la cárcel a un hombre que había sido detenido en Villa de Merlo por una causa de drogas
Este lunes, el Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó la prisión preventiva para un hombre de 35 años de edad por una causa de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. En ese sentido, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
El pasado viernes 22 de noviembre, el hombre había sido detenido junto a otro sujeto de 47 años (el cual quedó en libertad por disposición del Juzgado Federal de Villa Mercedes) por personal de Lucha Contra el Narcotráfico en Villa de Merlo, en el marco de diversas tareas operativas de investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Ambos sujetos (oriundos de la provincia de Buenos Aires y con residencia en distintos parajes de la provincia de Córdoba) circulaban en un auto Renault Sandero en inmediaciones del boulevard El Ceibo al momento de la detención. Tras una requisa en ese lugar, los efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico incautaron y secuestraron cocaína, suficiente para la elaboración de 92 dosis, valuadas en $552.000 aproximadamente; dinero en efectivo ($225.780); tres teléfonos celulares; y el automóvil Renault Sandero.
En base a ese procedimiento, se realizó un allanamiento en una vivienda del paraje Cruz de Caña, provincia de Córdoba (domicilio del sujeto que fue enviado a la cárcel), donde se anuló un centro de venta y distribución de drogas. De acuerdo a las averiguaciones, el individuo ingresaba droga desde ese sitio de la provincia de Córdoba para ser distribuida y comercializada en Villa de Merlo y localidades vecinas.
En ese domicilio, la Policía incautó y secuestró cocaína, suficiente para la elaboración de 32 dosis, valuadas en $192.000 aproximadamente; florescencias de marihuana, suficiente para la elaboración de 279 dosis, valuadas en $976.500 aproximadamente; 39 semillas de marihuana; una balsa digital, 21 cartuchos de arma de fuego calibre 16; y dinero en efectivo ($387.800). De acuerdo a la información policial, el total de la droga incautada en esos procedimientos está valuada en $1.720.500 aproximadamente.
Cabe señalar que el sujeto de 35 años que fue enviado a la cárcel tiene antecedentes delictivos en la provincia de Buenos Aires por “Hurto de automotor en la vía pública y delito de atentado contra la autoridad calificado por el empleo de armas, portación ilegítima de armas de guerra y encubrimiento”.