Judiciales

Enviaron a la cárcel al hombre que tenía secuestrada a su mujer

Este jueves, se desarrolló una audiencia en el marco de una causa que tiene como imputado a un hombre en una causa de violencia de género, donde el Juez reformuló los cargos por el delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el vínculo y ordenó la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

En la audiencia estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal, Dr. Maximiliano Bazla Cassina –Fiscal de Instrucción-, la Dra. Cecilia Framini, Fiscal Adjunta. En representación del imputado actuó la Dra. Ximena Bertoli –Defensora Oficial-. Intervino como secretaria la Dra. Claudia Suarez.

En esta oportunidad, la defensora del imputado expuso su teoría del caso y mencionó  el contexto de complejidad del hecho. Manifestó que la imputación no tiene solidez suficiente y que debe haber más evidencia y elementos que sostengan el relato de la víctima.

Asimismo, explicó que el día del hecho hubo un incidente y una discusión que se desencadenó por varios factores. Además hizo referencia a algunas contradicciones e imprecisiones en la denuncia.

También  solicitó que se rechace el pedido de prisión preventiva y que se tomen otras medidas, informó que su defendido está cumpliendo pautas ordenadas en otra causa.

La fiscalía, expresó que esta causa se debe analizar con perspectiva de género y en un contexto de violencia de género. Dijo que existe violencia física, moral, económica, sexual y que esto no le permite actuar a la víctima con libertad, hay un sometimiento, dijo el fiscal.

Con respecto al pedido de medida de coerción, solicitó la prisión preventiva por el término de cuatro meses, argumentó su pedido en los antecedentes, la falta de arraigo y el peligro hacia la víctima, destacó el compromiso como poder del Estado de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer establecidos en Tratados Internacionales.

Asimismo, la fiscalía informó que se debe seguir recolectando evidencia y explicó que el informe elaborado por el Departamento Interdisciplinario de Riesgo de Violencia indicó que existe un riesgo inminente con repitencia de violencia física de alta intensidad.

El Dr. Matías Farinazzo Tempestini –Juez de Garantía Nº 2- resolvió reformular cargos por el delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el vínculo y ordenó la prisión preventiva por cuatro meses  por  considerar, entre otras cuestiones, que existe riesgo y que las reglas de conducta no son eficaces en este caso.

El hecho, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos,  ocurrió el 7 de marzo a las 13:30 horas aproximadamente en el domicilio donde convivían el imputado con su pareja. En esta oportunidad, luego de que la víctima le pidiera a su pareja que se retire de la vivienda por la violencia ejercida,  el imputado amenazó con un cuchillo a la mujer, le propinó golpes e impidió que saliera del domicilio. En un momento, ambos salieron a comprar cigarrillos y fue allí, en un descuido del imputado, que la víctima le entregó un papel a la comerciante pidiendo auxilio, con el domicilio y solicitando el llamado a la policía.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba