Escándalo en el Congreso: Estalló la interna del bloque Libertario entre gritos, denuncias, acusaciones de traición y violencia
En horas de la tarde de este miércoles, el bloque de diputados de La Libertad Avanza se reunió para debatir tras dos derrotas parlamentarias en las últimas horas. La discusión fue subiendo de tono y terminó en escándalo, entre gritos y acusaciones cruzadas.
Según detallaron periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, la diputada Lourdes Arrieta se retiró visiblemente afectada por la discusión y en su entorno revelaron que se dirigía al destacamento policial del Congreso para presentar una denuncia contra su compañero de bloque Nicolás Mayoraz por agresión y violencia de género.
El clima era tenso tras la elección de Martín Lousteau al frente de la Bicameral de Inteligencia y el rechazo al DNU 656/24 en la Cámara de Diputados, lo que se considera dos fuertes derrotas por parte del oficialismo.
La información que dieron varios medios porteños es que el diputado Nicolás Mayoraz le recriminó «violentamente» a Lourdes Arrieta no solo haber dado quórum que derivó en la votación del recinto sino por culpar a Martín Menem de la visita a los represores en el penal de Ezeiza.
El propio Mayoraz junto a Beltrán Bénedit y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, increparon a Arrieta por haber presentado una denuncia para que se investigue la visita a represores en el penal de Ezeiza.
Cabe recordar que Arrieta dijo que fue allí «engañada» por los diputados Beltrán Bénedit y Guillermo Montenegro, que nunca habrían aclarado que se entrevistarían con represores como Alfredo Astiz, a quien no conocía, pero que la «incomodó».