Escándalo en San Martín: un alumno vendía fotos de sus compañeras sin ropa usando la inteligencia artificial
Un alumno de un colegio privado de San Martín generó, a través de la inteligencia artificial, fotos de sus compañeras desnudas y las vendió.
Un alumno de un colegio privado de San Martín utilizó fotos de sus compañeras de clase y, con una herramienta de inteligencia artificial, las “desnudaba” y las vendía a través de una plataforma online. Se trata de un caso de violencia sexual que aún está siendo investigado.Caos en el tren San Martín: dos pasajeros discutieron y armaron un ring de boxeo en pleno vagón
Un alumno de un colegio de San Martín vendió fotos falsas de sus compañeras sin ropa
El acusado es un adolescente de 15 años, que fue descubierto por uno de sus compañeros cuando se hizo pasar por un comprador. Al ver los datos que figuraban como titular del CBU, confirmaron su identidad. Los padres sostienen que su celular fue robado y que es inocente.
La denuncia fue realizada en agosto, por los padres de una de las alumnas del colegio San Agustiniano, que fue víctima de este delito. La metodología de venta de las imágenes falsas funcionaba a través de Discord, con grupos conformados por adultos y menores. Aseguran que superaron los 8 mil miembros en total.
Una de las madres de las adolescentes habló con la prensa y brindó más detalles sobre el caso: “Un compañero de él compró una carpeta y vio todo. Nos mostró las pruebas y con eso hicimos la denuncia”.
“Cuando entré al grupo, había imágenes de muchas adolescentes, y los consumidores son mayores y menores”, contó. Además, dijo que chicas de otros colegios también fueron víctimas de este suceso. “Mi hija está avergonzada, no quiere volver al colegio”, señaló Florencia.
Escándalo en San Martín: un alumno vendía fotos de sus compañeras sin ropa usando la inteligencia artificial
La posición del colegio San Agustiniano ante el presunto caso de violencia sexual
Respecto a las medidas tomadas por parte del colegio, la madre detalló que no toman ninguna responsabilidad al respecto. “Es muy grave, no podemos permitir que esto siga pasando”, advirtió. Sin embargo, el colegio no interviene en el hecho porque es de ámbito privado, ajeno a la institución.
En este contexto, el alumno acusado continúa tomando las clases en el recinto con normalidad, bajo la custodia de un preceptor. “Ya le quisieron pegar varias veces, pero lo protegen porque no pueden echarlo”, contó Florencia.
“Pedimos que al menos no se acerque más a las chicas, pero nadie nos garantiza que esto no vuelva a pasar. Hasta ahora, no hicieron nada al respecto”, concluyó. La causa está en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal juvenil de San Martín. La fiscal ordenó un allanamiento y la auditaría de la billetera virtual donde recibía los cobros.