Esta semana, 5 clubes firmarán para recibir mejoras en sus sedes
Algunos obtendrán terrenos y otros podrán cerrar sus predios o mejorar la iluminación de sus canchas. El plan de obras del gobierno provincial comenzó a toda marcha.
Esta semana, cinco clubes de la ciudad recibirán noticias para celebrar casi tanto como un campeonato. En diferentes actos, desde hoy y hasta el sábado, firmarán los contratos para formar parte del plan de obras que ideó el Gobierno de San Luis, a través de un convenio entre la Secretaría de Deportes y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) «Eva Perón».
El proyecto tuvo su puntapié inicial hace unos días, cuando Alianza Futbolística se convirtió en la primera de las más de veinte instituciones seleccionadas, entre Villa Mercedes y Justo Daract, en recibir un terreno para tener su propia sede luego de más de cuarenta años de historia.
Sin pausa, esta tarde, dos equipos más podrán festejar mejoras para sus respectivas instalaciones. Uno de ellos es Jorge Newbery, que accederá al césped sintético para su cancha de fútbol de once jugadores y a doce artefactos de tecnología led para mejorar la iluminación de su estadio.
El otro es Racing Club, que contará con una ayuda fundamental para darle vida al predio de dos hectáreas que tienen entre las calles Profesor Hamann y Olloqui. «Como comisión, con la gente fundadora, siempre tuvimos la intención de dejar algo para la ciudad, esa siempre fue nuestra idea principal. Con mucho esfuerzo, pudimos conseguir ese terreno e hicimos dos edificaciones: una que es la casa para el cuidador y la otra es un SUM, que está en un setenta por ciento de avance», contó el presidente Omar Díaz.