Judiciales

Estafaban mediante el  marketplace y  gitanenando entregaban pagos falsos, hay detenidos

El Fiscal Leandro Estrada con la colaboración de Ciberdelitos de la policía lograron desbaratar una banda integrada por una pareja que se dedicaba a estafar gente mediante plataformas de redes sociales y con la entrega de comprobantes apócrifos. Tras la investigación se logró detener a un pareja e imputarle los cargos. Mira la nota

https://youtu.be/yf2YdSbWIWw

La investigación iniciada tras la denuncia de un joven identificó un esquema de estafa a través de Marketplace en Facebook. El damnificado, denunció la venta de su teléfono celular, que fue sustraído por una persona de sexo femenino que utilizó una billetera virtual falsa para simular el pago.

La investigación, realizada con la colaboración del personal de Ciberdelito de la Policía de la Provincia de San Luis, permitió rastrear a los sospechosos en La Punta, donde reside la ciudadana Rocío Belén Ibañez en cuyo domicilio, recuperó el teléfono robado y otros objetos relacionados con delitos similares, incluyendo un automóvil Chevrolet Celta, dominio LYG 022, de color negro.

Durante el allanamiento, se hallaron varios teléfonos celulares y otros dispositivos sin justificar su procedencia. Se detallan a continuación: 16 dispositivos electrónicos.

– Teléfonos celulares Samsung: modelos SM-A315G/L, SM-G7818, SM-A325M (x2), SM-A115M, SM-G781B, GT-Z5301L, con IMEI no legible o visible en algunos casos.

– Tablet marca TCL, modelo 9081X.

– Teléfonos celulares Motorola: modelos MC364, MC309, y uno sin especificar.

– Notebook marca Acer, modelo N16C1.

– Teléfono celular REDMI, modelo M2004J19G.

La investigación es llevada adelante por el Fiscal Leandro Estrada quién ordenó las medidas y la demora de la ciudadana para continuar con la investigación del caso.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba