Estatales de toda la provincia marcharon para pedirle a Poggi recomposición salarial
Recomposición salarial, cese de precarización laboral y persecuciones y la apertura de una mesa de dialogo son algunos de los puntos que los trabajadores le reclaman al gobierno que desde su diciembre no accede a abrir las negociaciones.
Frente a Terrazas y con los portones cerrados cerca de mil empleados de toda la geografía provincial se congregaron para hacer escuchar su protesta. La idea era que se le pudiera entregar a la secretaria general un documento con los planteos de la Intersindical, pero lejos de recibirlos apenas enviaron a un para recibir la misiva. La actitud generó el rechazo de los manifestantes que propusieron establecer un endurecimiento del reclamo por ejemplo con la organización de un paro general.
Descontentos con las últimas medidas que anunció Poggi, donde señaló que otorgaría una suma de 70 mil pesos no remunerativa y la posibilidad de reconocerles, en el período de cuatro meses, el segundo cargo a los docentes.
Los manifestantes afirmaron que esa suma no llega a cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que fue superior al 70 por ciento. En cambio, exigieron paritarias e incrementos acordes a la inflación.
Los gremios que llegaron hasta los portones de ingreso fueron los estatales del SIEP y ATE; los profesionales y técnicos de la Salud de APTS; los judiciales del SIJUPU; los gremios docentes como UTEP, SADOP, SIDIU, ADU, AMET; además de los empleados de la Legislatura Provincial.
Los representantes de los distintos sindicatos anticiparon que el próximo lunes 1° de abril también se concentrarán en la Legislatura provincial cuando el gobernador Poggi asista para dar el discurso de apertura de sesiones ordinarias.