Estatales volvieron a marchar contra el desdoblamiento salarial.
Además exigieron la restitución a planta permanente y de cargos, como también una recomposición salarial por inflación y devaluación. En la capital hubo otra movilización.
Los empleados estatales provinciales volvieron a marchar, en el comienzo de la semana, contra el desdoblamiento salarial impuesto por la gestión del Ejecutivo a cargo de Claudio Poggi. En Villa Mercedes, la convocatoria fue a las 20 en la Plaza del Mercado, donde una multitud de trabajadores enfilados a lo largo de tres cuadras se reunió para exigir el pago completo del salario, sin cuotas y en término.
El recorrido de la manifestación fue por calle Pedernera hasta la plaza homónima, para retornar por Lavalle hasta el punto de partida.
Entre las demandas, los manifestantes incluyeron además la restitución de los cargos a planta permanente que, de forma arbitraria, fueron llevados a contratos; como también mejores condiciones laborales y una recomposición salarial acorde a la inflación y devaluación.
– Marcha en San Luis.
En San Luis, la marcha tuvo su réplica con concentración, a las 19, en la esquina del Correo Argentino, ubicado en la avenida Illia y San Martín, a la que se sumaron docentes, trabajadores municipales y militantes de diferentes movimientos sociales.
La convocatoria en San Luis fue en la esquina del Correo Argentino
A modo de asamblea, diferentes trabajadores expresaron su situación y sus reclamos. Anunciaron que acompañarán el paro general nacional convocado por la CGT para el 24 de enero, pero varios fueron críticos sobre la labor que están realizando los sindicatos. En el caso de los autoconvocados, no se mostraron conformes, ni protegidos con la representación de los gremios.