Este lunes habrá un nuevo reclamos de profesionales de la Maternidad Baigorria
El personal vuelve a exigir la recomposición salarial y un aumento de sueldo, entre otros puntos claves
Los profesionales de la salud que se desempeñan en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” realizan este lunes una nueva asamblea para reclamar una recomposición salarial y un aumento de sueldo, entre otros tópicos contra el ajuste. Adelantaron que es muy probable que este tipo de acciones continúen mañana y el miércoles. La situación no da para más.
La delegada congresista de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Eugenia Cuello, precisó que en la protesta estará presente parte de la comisión directiva de la entidad gremial para brindar apoyo a los referentes sanitarios. “Asistirá la secretaria general, Miriam Porter, y otros compañeros que respaldarán la nueva asamblea, donde haremos un ‘alto’ en las actividades laborales por una hora todos los médicos, enfermeros y personal de administración”, señaló.
La medida se efectuará entre las 9:30 y 10:30, tiempo en el cual no atenderán a los pacientes que tengan turno. “Tras que finalice el encuentro, la gente será atendida”, manifestó.
La mujer dijo que si surge alguna otra medida en la reunión, será debidamente informada. “En la asamblea del jueves decidimos que mañana (por hoy), el martes y el miércoles, íbamos a continuar con estas reuniones”, detalló.
Justamente el jueves pasado resolvieron unirse a la marcha intersectorial a Terrazas de Portezuelo, donde los sindicatos protestaron contra el congelamiento de sueldos de los trabajadores dependientes del gobierno provincial.
En la última convocatoria que se plasmó en sus puestos laborales, durante una hora y en el hall central del nosocomio, unos 40 trabajadores concretaron una asamblea en la que hubo aplausos de los manifestantes como señal de protesta. El cansancio frente a la desidia de las autoridades provinciales ya es sideral.
Este tipo de iniciativas las concretaron frente a los pacientes para que ellos mismos conozcan lo que está sucediendo con el sector de la salud pública. “Les explicamos lo que pasa para que estén al tanto. Pero luego de la reunión se los atendió, con retraso, pero siempre se los asiste. Mientras que la guardia siguió funcionando”, apuntó.
La referente graficó que en los últimos años cada vez menos residentes ingresan a los centros de salud estatales por el mismo motivo: los salarios son muy deficientes. Seguirán de cerca el panorama para evaluar el plan de acción.