Deportes

Falleció el ciclista Mauricio Quiroga

Falleció el ciclista Mauricio Quiroga de 30 años en la tarde de este domingo en la ciudad de Juana Koslay. Mariela Pela, su esposa, fue quien dio aviso a la policía de que su marido se había disparado con un arma de fuego. En los peritajes realizados, se visualizó junto al cuerpo del ciclista un arma de fuego, un celular y una carta. En el lugar trabajó personal de Homicidios de la Comisaría V y Policía Científica.

El 20 de junio golpeó duro a todos los amantes del ciclismo: murió Mauricio Quiroga. A los 30 años, se apagó uno de los mejores pedalistas que dio la Argentina: subcampeón mundial juvenil, cuádruple campeón panamericano con título mundial incluido, diecisiete veces monarca argentino, representante de la Selección, un hombre que había hecho del velódromo su hábitat natural. Una verdadera «Bestia» del ciclismo. Daba gusto pagar la entrada para verlo. La bici siempre fue su fiel compañera.


Empezó de muy chico. A los cuatro años andaba pedaleando por las calles de Villa Mercedes. Después llegó el turno de las primeras carreras, de los infanto-juveniles y esos viajes largos por todo el país. Los clásicos con Thalía Aguirre. Los podios. Las consagraciones. Los años fueron pasando y la jerarquía seguía avanzando. En San Luis y en varios puntos del país se hablaba de un puntanito que volaba. El pibe se hizo hombre. Las medallas eran moneda corriente y llegó la convocatoria para defender los colores de la Selección. Con la «celeste y blanca» dio cátedra en Italia. Fue segundo en la especialidad keirin. Montichiari fue testigo de la jerarquía del puntano, quien llegó en silencio a Italia y dejó sorprendidos a todos, ya que no estaban acostumbrados a que un ciclista de este lado del continente hiciera podio.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba