Fallecio el Obsipo Emérito de San Luis
Fue titular de la diósesis de San Luis durante 10 años , hasta febrero de 2011 y luego desempeñó como emérito de San Luis y delegado de la región Cuyo. Tenía 77 años.
Jorge Lona nació en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1935. Estudió Ingeniería Agronómica y llegó a San Juan en 1964 para armar una estación experimental Agropecuaria.
Su importante trabajo lo llevó a ser el primer presidente del INTA en la provincia, especializándose en genética hortícola y trabajando en la obtención de nuevas variedades de semillas de cebolla, tomate, melón, zanahoria y otras.
Pero Dios tenia algo preparado para él. En 1977, sintió el llamado del Señor y haciendo caso a su vocación se ordenó sacerdote en 1979.
En San Juan, pasó por las iglesias de Luján, La Merced y la Catedral, hasta que el 22 de noviembre de 2000, fue elegido como obispo coadjutor de nuestra diócesis.
Recibió la ordenación episcopal en la catedral de San Luis, el 20 de diciembre de 2000. Monseñor Lona tomó posesión de la sede sanluiseña por sucesión el 6 de junio de 2001 y desde ese momento, ejerció su ministerio episcopal hasta los 75 años. Mons. Lona renunció por edad el 22 de febrero de 2011 y se trasladó a Mendoza como obispo emérito para vivir cercano a sus familiares, continuando al mismo tiempo como delegado regional de Cuyo.
En este último tiempo, estuvo internado y pasando por algunos estados de salud bastante desfavorables.
Hoy, nos toca despedirlo con tristeza, pero con la certeza de que ya ha sido recibido “en la casa del Padre”.
Damos gracias a Dios por este buen pastor que estuvo en la Diócesis de San Luis.
EL cuerpo será velado en la Iglesia Catedral de San Luis, mañana sábado a partir de las 8 de la mañana, hasta las 11 hs, momento en el cual, monseñor Gabriel Barba celebrará la Misa de exequias.
(Las misas de la catedral de 8 y 10 de la mañana quedan suspendidas)
Los restos, descansarán en un lugar ya preparado en la misma catedral.
Siervo bueno y fiel, entra en el gozo del Señor. Amén
Oficina de Comunicación y Prensa
Obispado de San Luis