Judiciales

Favores sexuales por droga y medicamentos: detuvieron al jefe de sanidad de la cárcel de Batán 

Este viernes será trasladado a Tribunales para declarar. Están probados un abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal

Una eficiente investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 desembocó este jueves en la detención del Jefe de Sanidad del complejo penitenciario de Batán acusado de varios delitos que tuvieron a internos, jóvenes en su mayoría, como víctimas. Entre los delitos están probados un abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Fueron varios allanamientos que se realizaron de manera simultánea en el complejo y fuera del mismo que terminaron con la detención del funcionario -identificado como Juan Carlos Salas- y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

«El imputado de 48 años fue aprehendido por personal de la DDI en la vía pública, muy cerca de su domicilio», aseguraron fuentes consultadas por este medio.El jefe de sanidad del SPB fue trasladado a la sede de la DDI.

El jefe de sanidad del SPB fue trasladado a la sede de la DDI.

A partir de una denuncia por abuso sexual y un pedido de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se avanzó en la investigación que apunta a intentos de abuso y entrega de medicamentos y droga a cambio de favores sexuales.

«La mecánica era el suministro de drogas o pastillas a cambio de favores sexuales, con un claro consentimiento viciado ante la vulnerabilidad de la víctima por la situación de poder al ser el jefe de sanidad sumado a la dependencia de pastillas que generaba de este modo», agregaron.La detención la hizo personal de la DDI.

La detención la hizo personal de la DDI.

Fue un interno que, en el marco de una videoconferencia que hizo ante el Juzgado de Ejecución Penal N°1, hizo la primera denuncia, su defensa presentó un Habeas Corpus por su situación y eso originó la formación de una causa penal.

En el allanamiento que se realizó en el área de Sanidad -la nueva y la anterior del complejo penitenciario- secuestraron evidencia que permite probar los hechos como preservativos usados en el sector de la ex sala de rayos a las que tenía acceso, mucho gel intimo en diferentes sectores como su oficina, una notebook y documentación para analizar.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba