El argentino se mantuvo en el nutrido grupo de mitad de pelotón después de partir 14°. Este sábado se clasificará para la carrera del domingo.
Franco Colapinto, el piloto argentino de Williams, finalizó hoy duodécimo en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace, de San Pablo, en la previa a la carrera final del domingo.
El argentinouvo un buen arranque en la carrera, en contraste con el histórico Lewis Hamilton, queno corrió con la misma suerte, y partiendo desde la posición 11 perdió varias posiciones y cayó al 14° lugar. Aunque finalmente, logró recuperarse y terminó en el noveno lugar.
Colapinto, por su parte, empezó avanzando un puesto y se ubicó en el 13°, justo detrás de su compañero Alex Albon, quien había comenzado en la novena posición.
Durante la carrera, el oriundo de Pilar intentó acercarse a Albon, mientras defendía su posición de un persistente Hamilton, que lo presionó constantemente y finalmente lo adelantó tras 20 vueltas.
Además, el argentino enfrentó dificultades al patinar en una curva debido al aceite derramado por un piloto que iba delante, lo que lo retrasó momentáneamente al 14° puesto. Con la salida de Nico Hülkenberg, Colapinto recuperó el 13° lugar y, en un esfuerzo final, alcanzó a Oliver Bearman, lo que le permitió cruzar.