Maximiliano Frontera ganó en Villa Mercedes y tendrá otro mandato hasta 2027
El candidato por el lema del oficialismo, Unión por San Luis, se quedó con la Intendencia de la ciudad.
Maxi Frontera obtuvo el triunfo en Villa Mercedes y tendrá un segundo mandato en la Intendencia hasta 2027. El mandatario integró el lema Unión por San Luis, con el sublema Celeste Unidad.
“No podemos ocultar la realidad de lo que pasó hoy, porque este gran hombre, este gran dirigente, ‘Gato’ Fernández, dejó todo y no alcanzó. Pero con la frente en alto, como somos los peronistas”, resaltó Frontera en su discurso.
El actual mandatario salió a encontrarse con la militancia que lo esperaba en la sede del Partido Justicialista, en la esquina de Mitre y Moreno, pasadas la 1:30 de este lunes. A esa hora, ya iban escrutadas más del 70% de las mesas en la ciudad, y el lema oficialista tenía una ventaja de casi diez puntos sobre Cambia San Luis.
Estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Silvina Galetto, que se convertirá en viceintendenta, un cargo que estaba vacante desde el fallecimiento de Verónica Bailone en 2020.
Frontera les dijo a los militantes: “Gracias por las cantidades de horas en que todos dejaron sus cosas, sus familias, con frío, con calor, a la gran militancia de Villa Mercedes que estuvo al pie del cañón”.
“Las convicciones siguen intactas, más que nunca. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir siendo lo que siempre fuimos, con mucho amor y mucho respeto por nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá”, admitió.