Gremios estatales de San Luis convocan a una movilización en contra del DNU el 24 de enero
La Confederación General de Trabajadores (CGT), la CTA-A y CTA-T, en conjunto con las organizaciones que nuclean la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integran la mesa intersindical de San Luis convocan a una movilización el miércoles 24 de enero desde el Correo Central en el centro de la ciudad.
“En el marco del paro nacional del 24 de enero resuelto por las mismas entidades a nivel nacional, convocan a una movilización a las 19:00 desde el Correo Central de San Luis contra el DNU 70-2023 y el proyecto de Ley Ómnibus presentado por el gobierno nacional de Javier Milei”, dice el comunicado.
En este sentido, enumeran que las medidas del Gobierno pretenden imponer: “La flexibilización laboral, la anulación de la movilidad jubilatoria y la anulación del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES para avanzar hacia la privatización del sistema previsional con la vuelta a las AFJP, la liberalización económica con liberación de precios, tarifas de servicios esenciales y alquileres, anulación de la ley de góndolas y de abastecimiento”.
Y agregan también “la desregulación que permitirá la extranjerización de las tierras, el remate de la soberanía nacional con la privatización de YPF, Aerolíneas, ARSAT, EANA S.E. entre otras, medios de comunicación y demás recursos del Estado, la delegación de superpoderes en el ejecutivo para gobernar por decreto con la suma del poder público, y demás medidas”.
El comunicado está firmado por José Farias de Confederación General del Trabajo (CGT), Fernando Gatica de la Central de Trabajadores de la Argentina, Mané Quatroppani autónoma (CTA-A), Mariela Cros de la CTA de los Trabajadores (CTA-T) y por UTEP.
La movilización será bajo los siguientes lemas: “NO al DNU 70/2023; NO a la Ley Ómnibus; NO al protocolo de criminalización de la protesta; Inmediata recuperación de los ingresos populares frente a la escalada inflacionaria. Emergencia Alimentaria”.
“En San Luis, nunca más salarios en cuotas, recursos a Municipios que aseguren salarios dignos, reincorporación de despedidos”, es otro de los pedidos de los gremios.