Policiales

Hirieron a un comisario con un arma tumbera

Trabaja en Fraga pero vive en el barrio en que lo atacaron. Sufrió heridas leves y ya recibió el alta médica.

Comisaría 11ª. Está a cargo de las averiguaciones del caso. Ayer, nadie en la dependencia brindó información.

Tras el homicidio del oficial ayudante Diego Gatica y de los varios casos de agresiones contra policías que hubo en septiembre, ayer volvió a ocurrir, esta vez en el barrio 70 Viviendas de Villa Mercedes. El comisario Germán Bonafede, que presta servicio en la comisaría de Fraga y es vecino de esa barriada, fue herido con varios perdigones que habrían sido detonados con un arma de fabricación casera. Afortunadamente la lesión no puso en riesgo su vida y ya recibió el alta médica.

Este medio se comunicó con la Comisaría 11ª, con jurisdicción en la zona, pero dijeron no estar autorizados a brindar información. Tampoco tuvo suerte con el jefe de la Unidad Regional 2 ni con la oficina de Relaciones Policiales. El fiscal de Instrucción 4 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, contestó pero se excusó de dar datos por el momento.

Según trascendió, la agresión ocurrió durante la tarde noche cuando el comisario se habría dirigido a comprar a un comercio del barrio y fue advertido sobre un grupo de adolescentes que agredían a otros chicos. Sin su arma reglamentaria, la víctima trató de intervenir y fue amenazado, primero, con un arma blanca.

Los agresores, que eran tres y, según los vecinos, serían miembros de una misma familia, se trenzaron en lucha con el policía hasta que uno de ellos accionó un arma tumbera y le provocó lesiones de perdigones en la espalda, la nuca y parte de la cabeza. Otro vecino, de nombre Víctor, trató de intervenir y también sufrió lesiones mínimas en el cuello y una pierna.

Ante la falta de información, no queda claro si Bonafede fue asistido por una ambulancia en el mismo barrio o si se trasladó por sus propios medios hasta el Policlínico Regional, donde determinaron que las lesiones no habían comprometido ningún órgano.

En notas a algunos medios colegas, los habitantes del 70 Viviendas se quejaron de que los agresores y su familia, que residirían en la zona desde mayo, agreden y les roban a niños constantemente, y que hay varias denuncias incluso por lesiones con arma blanca a algunas de las víctimas.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button