Horror en San Martín, Mendoza: hallaron el cadáver de un bebé recién nacido en un basural
En una planta recicladora de basura de Alto Salvador, en San Martín, hallaron una bolsa de nylon con el cuerpo sin vida de una bebé recién nacida y la Justicia trata de determinar su procedencia
Horror San Martín: hallaron el cadáver de un bebé recién nacido en un basuralFoto gentileza Radio Regional_106.9 – San Martín
Los restos de una bebé recién nacido fueron hallado en una bolsa este lunes en la Planta Recicladora ubicada en Alto Salvador, San Martín, por personal que trabajaba en clasificación de la basura.
De acuerdo a lo informado oficialmente, operarios que trabajaban en esa planta situada en calle Barrera y Oratorio, en Alto Salvador, departamento San Martín, hallaron aproximadamente a las 14 de este lunes, una bolsa de nylon en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de una bebé de ocho meses de gestación.
Inmediatamente llamaron al teléfono de emergencias 911, y rápidamente llegan al lugar efectivos policiales junto a una ambulancia, quienes constataron la veracidad de los denunciantes y procedieron a la extracción del cadáver para su traslado al Hospital Perrupato de San Martín.
El cuerpo de la bebé, se encontraba envuelto en sábanas y un buzo cubriendo su cabeza, además de restos de placenta, en una situación que provocó conmoción entre los trabajadores del establecimiento.
El caso quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal de Jurisdicción, con intervención de la Comisaría 12ª de San Martín.
Detalles del hallazgo
El Jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Omar Sívori, en declaraciones a radio Nihuil, afirmó que «efectivamente pasado el mediodía gente que se encontraba trabajando, revisando la basura, y encontraron dentro de las bolsas en esa planta de reciclado restos de una persona, aparentemente recién nacido, e inmediatamente se realiza el levantamiento del cuerpo y es llevado a la morgue del Hospital Perrupatto».
El funcionario aclaró que «aparentemente el camión venía del distrito Palmira».
Sívori contó que permanece «en contacto con el doctor Gustavo Jadur, fiscal de Instrucción, y el doctor Marcelo Martínez, quien es jefe de medicina forense del hospital Perrupato, para hacer lo antes posible las pruebas sobre el tejido pulmonar del cadáver, para establecer si nació con vida o son los restos de un aborto».

Horror San Martín: hallaron el cadáver de un bebé recién nacido en un basural. Comisaría 12ª
Agregó que el cadáver «tenía todavía placenta en la cabeza y en las bolsas, entonces tenemos que ver cuales son los resultados de los análisis para saber en qué situación estamos».
El funcionario destacó que «es fácil encontrar a los padres de esta niña por los controles médicos que se hallan efectuado, Las variables son muchas, se puede acotar la búsqueda teniendo en cuenta las posibilidades de hallar esos controles. Hay que extraer el ADN, eso también nos va a permitir identificar al papá como a su mamá, porque tenemos un amplio banco genético en el Ministerio Público Fiscal».
«No solamente tenemos esa perspectiva de búsqueda, en el distrito de Palmira, sino que también debemos pensar que haya alguien que es de otro lugar y deja los restos donde fue encontrado,.es bastante amplio. Hay que ver porque la información siempre aparece», subrayó Sívori.
Finalmente, recordó que «nos llega la información una vez que llaman al 911. La gente que estaba trabajando ahí es la que genera el hallazgo y llama al teléfono de emergencias teniendo en cuenta el drama por lo que se ha encontrado».



