Hoy comienza el juicio por el crímen de Mafalda Sanchez
Será a partir de las 9:30 en la sala de jucicios Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, comenzará el debate oral donde se juzgará al imputado acusado de homicidio en ocasión de robo.
Los jueces que integran el Tribunal que llevará adelante esta deliberación son; como presidente el Dr. Mauro D´Agata Henríquez, como vocales las Dras. Daniela Estrada y Virna Eguinoa.
Desde el Ministerio Fiscal; el fiscal de juicio, Dr. Néstor Lucero, y en representación de la querella el abogado; Dr. Emiliano Daniel Vera. Mientras que la defensa del acusado será ejercida por la abogada; Dra. Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.
El hecho:
El homicidio ocurrió durante el mediodía del 4 de septiembre y por el hecho fueron detenidos Jorge Daniel Rivarola y Guillermo Páez.
Rivarola quedó en libertad el 14 del mismo mes, mientras que Páez fue enviado con prisión preventiva al Servicio Penitenciario Provincial.
El pasado 1 de junio durante el control de acusación, el juez Santiago Ortiz dispuso el sobreseimiento del hombre liberado y el único acusado continúa con la medida de coerción hasta la realización del juicio.
Durante la audiencia, la fiscal Daniela Torres solicitó una pena de 25 años de prisión para el imputado.
Por su parte, la defensa de Guillermo Páez se apoyó en los resultados de ADN para comprobar que él no estuvo en la escena del crimen, ya que aseguran que el informe determinó que no hay coincidencia entre las muestras tomadas en el lugar del hecho y el material genético del hombre.
Mafalda sanchez de 67 años de edad fue asesinada en su departamento del barrio La Rioja de Villa Mercedes, los primeros datos que manejaron los investigadores confirmaron que fue muerta a manos de delincuentes que ingresaron a su vivienda por la fuerza luego de cortar el suministro de electricidad y hacerse pasar por técnicos de la empresa provedora del servicio.
Más presisamente se presume que mientras uno cortaba los cables del medidor el otro esperaba a la mujera fuera del departamento y ni bien ella abrió la puerta le propinó un fuerte golpe en la cara para luego ingresar por la fuerza.
Se supo que Sánchez falleció a causa que un edema agudo de pulmón, y que la muerte fue violenta. Tenía marcas de “impresión de fuerza sobre sus miembros inferiores, golpes en el rostro y dos costillas fracturadas”.
La hija encontró a la mujer boca abajo y con una “chalina” que le daba vuelta el cuello y la boca, “de modo tal que le obstruía las vías aéreas, lo que es conducente con el informe de la autopsia, porque una causa del edema pulmonar es la falta de aire”.