Impresentables II: Intervinieron La Libertad Avanza y Carlos González D’Alessandro perdió el control del partido

La jueza Federal con competencia Electoral, María Servini, notificó la medida tras la decisión partidaria tomada a nivel nacional.
Ni un suspiro duró la movida del diputado nacional Carlos González D’Alessandro, que intentó desconocer en la previa del vencimiento del plazo para la oficialización de la lista de candidatos a diputados nacionales del frente La Libertad Avanza, que integra junto al Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Demócrata.
El partido resolvió retirarle el control de la fuerza en la provincia a González D’Alessandro, que lo manejaba a través de su hijo Matías, quien cumplía la función de presidente del distrito San Luis. La decisión fue impulsada por los Milei y formalizada por el apoderado Santiago Viola, argumentando inconducta partidaria del dirigente local.
La medida implica que todas las actuaciones de González D’Alessandro quedan sin efecto. El legislador había inscripto como partido una lista de candidatos a diputados en la que él mismo figuraba en primer término. Actualmente ya es diputado nacional y, el pasado 11 de mayo, resultó electo como diputado provincial.
González D’Alessandro ha tenido en los últimos años actuaciones funcionales al exgobernador Alberto Rodríguez Saá, referente del kirchnerismo en San Luis, que promueve como candidato a diputado nacional a Jorge “Gato” Fernández.
Por su parte, el apoderado Viola inscribió la lista oficial del frente La Libertad Avanza integrada por Mónica Becerra, Carlos Almena y Dalma Guinda.