Imputado por lesiones y desobediencia judicial deberá cumplir una medida de coerción

En el marco de una causa por violencia de género, la Justicia dispuso una medida de coerción contra Alan Carlos Ceferino Amaya Torres, imputado por los delitos de lesiones leves agravadas y desobediencia a una orden judicial.
La decisión fue adoptada este jueves 6 de febrero, durante una audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía Nº 2, luego de que venciera la prórroga de detención solicitada oportunamente por la Defensa.
El Ministerio Público Fiscal solicitó como medida la firma periódica del libro, la cual deberá cumplirse en la Comisaría de Buena Esperanza, localidad donde reside el imputado. La medida tendrá una duración de cuatro meses, mientras continúe la etapa de Investigación Penal Preparatoria.
Además, el tribunal ordenó el traslado del imputado al área de Salud Mental del Policlínico Regional, con el objetivo de que reciba asistencia especializada.
Por su parte, la Defensa no cuestionó la formulación de cargos, teniendo en cuenta el carácter provisorio de la etapa procesal.
Amaya Torres continúa imputado como autor de los delitos de desobediencia a una orden judicial y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, en concurso real, por un hecho ocurrido el 3 de febrero.
La audiencia fue presidida por el Matías Farinazzo Tempestini, con la asistencia de la Soledad Fernández. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino la Julieta Moyano, mientras que la Defensa estuvo a cargo de la Silvia Morán.



