Instalaba wifi montado a una torre, cayó y murió
El hombre tenía 58 años. El accidente ocurrió porque el arnés de seguridad que tenía se cortó.
En el campo La Teresita. Allí trabajaba Gerónimo, trepado a una torre. Cayó desde una altura de 15 metros.
Jorge Antonio Gerónimo había viajado a Villa Mercedes, más precisamente a las afueras de la ciudad, a hacer lo que seguro otras veces hizo: instalar una conexión de wifi en lo alto de una torre. No era solo su trabajo, era su empresa. Pero algo salió mal mientras cumplía con esa tarea, la desgracia se cruzó mientras montaba la antena. Cayó desde la estructura de hierro y, mientras era asistido en un centro médico, murió.
Gerónimo tenía 58 años y era vecino de San Luis, detalló una fuente policial. Vivía en la manzana 4 del barrio Pedro Payer. Luego de que la forense expidió el certificado de defunción y el fiscal instructor de turno lo autorizó, sus restos les fueron entregados a su familia para el traslado a la capital puntana.
Si bien el siniestro sucedió la mañana del domingo, recién trascendió el martes. Ese día, a las 11:05, alguien llamó al Centro de Operaciones de la Policía para avisar que por la ruta provincial 33, en cercanías del predio del Aero Club, acababa de ocurrir un accidente. El mensaje era que un hombre se había caído desde una torre y estaba herido.
De inmediato, un par de efectivos de turno de la Comisaría 11ª, que tienen jurisdicción en esa zona, se dirigió hasta el lugar referido. Se encaminaron hacia el norte de la ruta 33, luego de recorrer unos dos mil metros, pasar por la estancia La Dulce, ingresaron a un camino de tierra ubicado al costado izquierdo de la calzada, y así llegaron al establecimiento La Teresita. En el campo ya había una ambulancia del Sempro.
La médica a cargo de la unidad, Alejandra Sutil, asistía a la víctima. El hombre, adolorido pero lúcido, se identificó por su nombre completo, dio su edad y también su domicilio. Sin perder más tiempo lo trasladaron hasta el Policlínico Regional «Juan Domingo Perón».
En eso que el hombre era trasladado, Jonathan Bastillas, el técnico que trabajaba con él, les contó a los policías lo que había pasado. Explicó que era empleado de Gerónimo, quien era dueño de Espacio Argentino, empresa encargada de venta, colocación y reparación de antenas de wifi.
Relató que su patrón trabajaba en la instalación de una antena. Dijo que el hombre se subió a la torre situada al costado del establecimiento rural y, estando a unos 15 metros de altura, se le cortó el arnés de seguridad y cayó.
Fuente: El Diario de la El hombre tenía 58 años. El accidente ocurrió porque el arnés de seguridad que tenía se cortó.