Intentó robar un celular pero terminó reducido y golpeado
Fue alrededor de las 00:40 de éste viernes, en calle Belgrano al 928, cuando la propietaria comenzó a escuchar gritos de su hija de 15 años y el novio que estaban en la vereda.
Cuando sale el grupo familiar a ver lo que sucedía, pueden ver que el novio, de 18 años, se había trabado en lucha con un sujeto que había intentado robarles el teléfono celular, por lo que también intervienen para reducirlo.
Al llegar, el personal de Comando Radioeléctrico procede a la demora del ladrón y también al secuestro de la motocicleta 110 cc en la que se conducía y de una réplica de arma de fuego tipo revólver, de plástico.
El delincuente , un hombre de 30 años, presentaba varias lesiones en el rostro producto de los golpes recibidos por familiares y vecinos de la pareja, por lo que, previo a ser traslado a sede policial, fue llevado para ser examinado por facultativos médicos. Por su parte, la madre de la menor, denunció en la dependencia que cuando su hija y el novio se encontraban en la vereda, se les acercó un individuo en una motocicleta color rojo, con el casco en el brazo, y les preguntó si conocían a un tal Matías, y que de inmediato sacó un arma de fuego y, apuntándole en la cabeza a la menor, les exigió la entrega del teléfono celular. Por lo que su yerno reacciona empujándolo y luego de forcejar lo redujo hasta que llegó la policía.
En virtud de ello, Comisaría 8° instruye actuaciones caratuladas Av. Robo en grado de Tentativa, con intervención de Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. José Olguin, quien ordenó que el demorado continúe detenido hasta la formulación de cargos.