Intentó robar una cortadora de césped, los vecinos quisieron lincharlo y su amigo salió a atacarlos con un cuchillo

El conflicto ocurrió en el barrio La Ribera de Villa Mercedes. El presunto ladrón escapó, pero su amigo, un joven de 23 años con antecedentes, enfrentó a los vecinos y a la Policía armado con un cuchillo. Terminó detenido y podría ser imputado por resistencia a la autoridad y amenazas.
Un intento de robo estuvo a punto de terminar en un hecho sangriento en el barrio La Ribera de Villa Mercedes. Todo comenzó cuando un vecino descubrió que le habían robado su cortadora de césped y, al revisar una cámara de videovigilancia, confirmó que el autor sería un joven del barrio, conocido como Torres, con antecedentes delictivos.
Un barrio cansado: fueron a buscar al sospechoso
Indignado por el robo, el damnificado reunió a otros vecinos que compartían el mismo hartazgo por las reiteradas conductas delictivas del joven. Decidieron ir a buscarlo a la casa donde suele refugiarse, la vivienda de su amigo Ortiz, otro muchacho con prontuario.
La intención era exigirle la devolución de la máquina, pero la tensión escaló rápidamente: los vecinos estaban dispuestos incluso a linchar al sospechoso si era necesario.
Ortiz salió armado y enfrentó a todos
Cuando llegaron al domicilio, Torres no salió, pero sí lo hizo Ortiz, quien apareció empuñando un cuchillo y comenzó a amenazar e insultar al grupo. En ese momento, la Policía ya había sido alertada por un llamado al 911 que reportaba un “disturbio”.
Lejos de calmarse, Ortiz también se abalanzó contra los efectivos del Comando Radioeléctrico, ignorando las órdenes de soltar el arma. Los policías lograron reducirlo, inmovilizarlo y ponerlo a resguardo, ya que varios vecinos también querían agredirlo por haber defendido al presunto ladrón.
Detenido y posible imputación
Ortiz, de 23 años, fue aprehendido y se le secuestró un cuchillo de 11 centímetros de hoja. Podría enfrentar cargos por resistencia a la autoridad y amenazas calificadas con arma blanca.
Su amigo Torres, en cambio, continúa prófugo. Según fuentes policiales, es un rostro conocido y no tiene un domicilio estable, ya que incluso su madre lo habría expulsado de la vivienda tiempo atrás.
El intento de recuperar una cortadora de césped terminó así en una escena de extrema violencia que, de milagro, no dejó heridos.



