Investigan en Mendoza la muerte de una bebé de 2 meses y detuvieron a sus padres por maltrato infantil
Emma Pilar Olguín había sido internada en el Hospital Notti, donde los médicos constataron que tenía lesiones en su cuerpo compatible con golpes. Su madre y el padre de 26 años quedaron detenidos y son investigados
Una nena de 2 meses murió este martes en el Hospital Notti, donde ingresó en muy mal estado en la madrugada del lunes. Los médicos constataron que la pequeña tenía lesiones en todo su cuerpo compatibles con golpes por maltrato infantil. Su madre y su padre de 26 años fueron detenidos por la muerte de la bebé. La mujer declaró que el domingo se ausentó tres horas y cuando regresó notó que su hija no estaba bien.
La pequeña fue identificada como Emma Pilar Olguín, quien sufrió muerte cerebral como consecuencia de los golpes y el maltrato infantil que sufrió en sus dos meses de vida.
Fue su madre, Milagros Iglesias, quien en la madrugada del lunes llamó al 911 para pedir una ambulancia al barrio Infanta, de Las Heras, y dijo que su hija tenía problemas para respirar.
Emma Pilar Olguín es la bebé de 2 meses que murió en el Hospital Notti. Su madre había llamado al 911 porque su hija tenía problemas para respirar. Imagen ilustrativa.
Fue llevada en ambulancia al Hospital Notti, donde los médicos encontraron que la nena estaba en muy mal estado. Con el correr de las horas constataron que tenía muerte cerebral y en la mañana de este martes su corazón dejó de latir.
Los galenos que atendieron a la bebé notaron que tenía signos de violencia por golpes, e inmediatamente su padre, Gustavo Ariel Olguín, de 26 años quedó detenido junto a Milagros Iglesias. La causa pasó a manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo quien espera los resultados de la necropsia.
Los signos de maltrato infantil en la nena de 2 meses
El Cuerpo Médico Forense revisó el cuerpo de la bebé luego de lo informado por los médicos que la atendieron en el Notti, y constataron que tenía severas lesiones en su cuerpo que le causaron la muerte. Esas lesiones eran compatibles con golpes que fueron realizados por alguien, y no por una caída accidental.
Milagros Iglesias, mamá de Emma, declaró ante la justicia que el domingo en la tarde ella salió durante 3 horas para ir al Hospital Central a hacerse atender, y en ese rato la beba estuvo al cuidado de su padre.
Al regresar a su casa, en el barrio Infanta, de Las Heras, dijo que notó que su hija estaba rara, y con el correr de las horas el cuadro empeoró y por eso pidió una ambulancia al 911.