Policiales

Juana Koslay: investigan a un hombre acusado de explotar sexualmente a sus hijas, podría recibir hasta 15 años de prisión

Un hombre apodado “el cordobés” fue detenido este martes en Juana Koslay, tras un allanamiento de la Policía Federal en el barrio Vicente Dupuy. Está acusado de explotar sexualmente a su hija e hijastra de 16 y 13 años, situación que podría derivar en una condena de hasta 15 años de prisión efectiva por trata de personas con fines de explotación sexual.

La defensora de Niñez Nº2, Marcela Torres Cappiello, explicó que “los delitos contra la integridad sexual, cuando existe un vínculo biológico entre autor y víctima, se agravan de manera automática”. Además, remarcó la necesidad de evitar la revictimización de los menores durante el proceso judicial.

El caso es investigado por la Justicia Federal con el acompañamiento de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), la Defensoría de Niñez y el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito (CAVD), que intervienen para resguardar los derechos de las víctimas.

De comprobarse la explotación sexual infantil, el Código Penal establece penas de entre 10 y 15 años, con posibilidad de agravarse por el vínculo parental, la violencia ejercida y la continuidad del delito.

Desde organismos provinciales como la CoPrETI se insistió en abandonar términos erróneos como “prostitución infantil”, ya que los menores de edad no tienen capacidad de consentimiento. La directora Ivana Balmaceda subrayó que se trata de explotación sexual contra niños y adolescentes, un delito que debe denunciarse ante el menor indicio.

En este caso, las alertas surgieron de trabajadores de la Ediro y de una estación de servicio, que dieron aviso a las autoridades tras detectar los abusos. La próxima semana, la CoPrETI realizará una charla de concientización en el barrio Monseñor Tibiletti, donde residía el acusado junto a las víctimas.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba