La Mañana de Mercedes

Juicio abreviado: condenaron al acusado de atacar a martillazos a un anciano

La causa se resolvió bajo el procedimiento de juicio abreviado. El hecho ocurrió en mayo de este año.

En menos de 5 meses, la justicia resolvió dos causas por robo y condenó al acusado a sufrir la pena de 8 años de prisión efectiva, la que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Los hechos se habían registrado en Villa Mercedes.

Gabriel Alejandro Sosa fue declarado auto penalmente responsable de los delitos de robo simple en grado de tentativa (previsto y penado en los arts. 164, 42 y 45 del Código Penal Argentino) y robo calificado por las lesiones sufridas por la víctima ( previsto y penado en los arts. 166 inciso 1ª, 45 y 90 del Código Penal Argentino).

Así lo resolvió el Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Santiago Ortiz, luego del acuerdo celebrado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensora oficial penal para resolver la causa bajo el procedimiento de juicio abreviado.

Cabe recordar que el damnificado por el delito de robo calificado fue un jubilado, quien sufrió graves heridas cuando lo golpearon con un martillo al ingresar a su vivienda ubicada en el barrio Independencia, para cometer el robo.

El nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de San Luis – vigente desde el pasado primero de febrero- prevé  en el artículo 234 la posibilidad de resolver causas a través del procedimiento abreviado. Esto es posible  si el fiscal estima la imposición de una pena privativa de libertad inferior a quince años. Para que el trámite proceda es necesario el acuerdo conjunto del fiscal, el imputado y su defensor.

Mirá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba