Judiciales

Juzgarán a joven acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito

En la mañana de este martes se desarrolló la audiencia de control de acusación, donde la causa se elevó a juicio oral. Se investiga un hecho ocurrido en agosto del 2022 en Justo Daract, donde perdió la vida Joaquín Alexis Cabrera.

El Dr. Alfredo Cuello, Juez de Garantía Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, tuvo por admitida la acusación fiscal y elevó a juicio la causa donde se investiga la muerte de Joaquín Alexis Cabrera, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tránsito en Justo Daract.

En representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Leandro Estrada explicó en qué circunstancias se desarrolló el hecho investigado. Calificó al imputado como autor del delito de homicidio culposo doblemente calificado por darse a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia  por encima de lo permitido.

Explicó que el hecho se produjo el 7 de agosto del 2022, aproximadamente entre las 6 y las 6:30 de la mañana cuando un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba Joaquín Alexis Cabrera, circulaba por la calle Juan Llerena, en sentido este a oeste, frente al Club Talleres de Justo Daract. Explicó que en ese marco Cabrera fue embestido por el imputado, quien manejaba un vehículo marca Peugeot. Ese impacto le produjo heridas, que terminaron ocasionando su muerte, unos días después mientras permanecía internado en Villa Mercedes.

El Dr. Estrada aseguró que el imputado huyó del lugar y protagonizó un segundo choque a pocas cuadras. Destacó dos circunstancias: el test de alcoholemia que indicó un porcentaje superior al permitido y el hecho de haberse dado a la fuga. 

Solicitó se lo condene a sufrir la pena de seis años de prisión efectiva y el doble de la condena de inhabilitación para conducir.

Durante el desarrollo de la audiencia, el abogado defensor del imputado, Dr. Gustavo Otegui planteó la nulidad del test de alcoholemia incorporado como evidencia, puso en duda el funcionamiento del dispositivo con el que se realizó la prueba y  dijo que la misma debe ser tenida como inválida, solicitud a la que hizo lugar el Dr. Cuello. Esta resolución fue apelada por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Cabe mencionar que durante la audiencia también estuvo presente la mamá de la víctima en carácter de querellante, junto con su representante, Dr. Flavio Ávila, quien adhirió en todo a lo expuesto por el Dr. Leandro Estrada.

En cuanto a las pruebas enumeradas por las partes, el Dr. Cuello tuvo presente la convención probatoria planteada en cuanto a la causa de la muerte de Joaquín Alexis Cabrera, tuvo por admitida la acusación fiscal y dispuso la apertura a juicio y la remisión de las actuaciones a la Oficina Judicial del Colegio de Jueces a fin de que fije fecha de comienzo del debate oral, donde se juzgará al imputado como presunto autor del delito de homicidio culposo doblemente agravado, por darse a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia por encima de lo permitido.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba