Sin Categoría

La empleada doméstica sobreseída por el parricidio de Vicente López «espera una disculpa»

María Ninfa Aquino, quien trabajaba en la casa del matrimonio presuntamente asesinado por su hijo Martín del Río, quedó desligada de forma definitiva de la causa luego de que la Justicia definiera que era «ajena al homicidio». Sin embargo, estuvo 13 días detenida y ahora asegura que espera unas disculpas por los daños ocasionados.

La empleada doméstica sobreseída por el parricidio de Vicente López «espera una disculpa»
María Ninfa Aquino, la empleada doméstica que trabajaba en la casa del matrimonio Del Río y fue acusada en una primera instancia de su doble homicidio, quedó definitivamente sobreseída de la causa y en una breve conferencia hizo referencia a la relación con los hijos de la pareja asesinada y su salud.

«Todavía no hablé con los otros hijos, no tengo relación, ni tampoco me llamaron», indicó Ninfa este lunes quién se encontraba junto a su abogado, Hugo López Carribero.

Además, sostuvo que espera un pedido de perdón por parte de los familiares del matrimonio y de la Justicia. «Haber estado encerrada me afectó en todo sentido. La columna, el corazón», sentenció Nifa.

La mujer estuvo 13 días presa, acusada de asesinar a José Enrique del Río y a su esposa María Mercedes Alonso el 25 agosto de 2022. Finalmente, la Justicia imputó al hijo menor del matrimonio, Martín del Río, a quien se lo acusa como autor material del doble parricidio.

El 7 de septiembre la Justicia liberó a Aquino por falta de pruebas y los fiscales detuvieron a Martín, imputado actualmente por el delito de «doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa» (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Al ser consultada sobre el único imputado que tiene la causa la mujer expresó: «Me hace mucho daño, me enferma ver a una persona como él, no podría tener una charla», aseguró y agregó que no lo perdonaría por nada del mundo y que Martín le «arruinó la vida» al involucrarla en el caso por el que estuvo imputada como presunta «entregadora» hasta que este lunes fue sobreseída.

Las cámaras de seguridad y los negocios del hijo menor de la pareja asesinada permitieron dar lugar a la hipótesis de que él fue el autor material de los dos crímenes y por este motivo se lo detuvo y se lo imputó por el responsable del doble parricidio.

Luego de varias idas y vueltas el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo José Costa, concluyó: “Aquino Chamorro no ha participado en el hecho ocurrido el 24 de agosto de 2022 en el cual se diera a muerte a María Mercedes Alonso y Enrique Del Río, no sólo por haberse desvirtuado la incriminación que le realizara Santiago Del Río, hijo de las víctimas y quien se encuentra detenido imputado como autor de ese hecho”, sentenció la Justicia.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button