NarcotráficoPoliciales

La Justicia Federal envió a prisión a uno de los cuatro detenidos en el megaoperativo antidrogas en Villa Mercedes

Este lunes por la mañana, el juez federal Juan Carlos Nacul ordenó la prisión preventiva de un hombre de 41 años, imputado por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio. El detenido fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde compartirá pabellón con otros proveedores ya encarcelados.

La medida se dispuso tras la audiencia realizada en el Juzgado Federal de Villa Mercedes, donde la Fiscalía a cargo de Danilo Miocevic presentó pruebas de escuchas telefónicas, seguimientos, informes de transferencias a billeteras virtuales y testimonios de compradores. También se secuestraron en la vivienda del acusado 89,35 gramos de marihuana, 18 plantas de cannabis, semillas, picadura, un troquel de LSD, cocaína fraccionada, dos balanzas de precisión y dispositivos electrónicos.

Según la investigación, el imputado se vinculaba con dos proveedores actualmente detenidos: Diego Funes, líder de un clan familiar, y Héctor “El Oso” Frías. Además, habría mantenido contacto con un abogado detenido la semana pasada, acusado de comercializar cocaína en su estudio jurídico.

La defensa, ejercida por la abogada Virginia Jalil, sostuvo que su cliente es adicto y que lo incautado era para consumo personal. También pidió la prisión domiciliaria, pero el juez rechazó el planteo y dispuso la preventiva por 90 días.

El operativo que derivó en la detención se concretó el viernes 29 de agosto. La Policía realizó seis allanamientos simultáneos en Villa Mercedes, donde secuestró drogas valuadas en 36 millones de pesos, además de armas, dinero en efectivo, divisas extranjeras, cuadernos con anotaciones y documentación de interés.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba