Judiciales

La Justicia impuso medidas de coerción a dos hombres imputados por robo en Villa Mercedes

Dos hombres identificados como Moisés Gerónimo Marcola y Francisco Javier Cáceres fueron imputados provisoriamente como coautores del delito de robo simple, tras un hecho ocurrido en la madrugada del sábado 13 de julio en la Plaza Pedernera, en Villa Mercedes. La Justicia ordenó medidas de coerción mientras avanza la investigación.

Según relató la Fiscalía, el episodio se produjo alrededor de las 2 de la mañana, cuando un ciudadano con discapacidad regresaba a su casa en bicicleta y fue interceptado por dos personas. Uno de ellos le habría pedido “prestado” el vehículo, y en medio de un forcejeo finalmente se dio a la fuga con la bicicleta.

La víctima, que reconoció a los autores del hecho —uno de ellos primo lejano—, dio aviso inmediato al 911 y aportó datos que permitieron su rápida localización.

Cáceres fue encontrado por personal policial en la calle Las Heras, aún con la bicicleta en su poder. Marcola, en tanto, fue detenido más tarde en la esquina de General Paz y Tucumán.

La Fiscalía formuló cargos provisorios contra ambos y solicitó medidas de coerción que fueron aceptadas por el juez Matías Farinazzo Tempestini, titular del Juzgado de Garantía Nº 4. Las medidas consisten en la firma del libro judicial entre los días 1 y 5 de cada mes durante cuatro meses y la prohibición de acercamiento al damnificado.

El fiscal subrogante Leandro Estrada explicó que la decisión se basa en la necesidad de profundizar la investigación, ya que aún restan incorporar registros de cámaras de seguridad y otras evidencias que permitan determinar con claridad la dinámica del hecho.

La defensa no presentó objeciones a las imputaciones ni a las medidas impuestas.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba