La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández y pidió que se levante el secreto fiscal por la causa de los seguros
El juez Julián Ercolini ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández por la causa Seguros Nación. También pidieron levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en esta investigación. Por su parte, se va a pesquisar sus patrimonios. Se habla de cifras multimillonarias.
En febrero, Fernández fue imputado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un «broker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.
La investigación fue impulsada por el fiscal federal Ramiro González. Fernández fue denunciado por presunta malversación de fondos públicos, entre otros delitos, a raíz de la supuesta contratación de un «broker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.
En la presentación, se pidió investigar presuntos delitos cometidos por el expresidente y el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano además de otros imputados que puedan surgir.
La denuncia se presentó por supuesta «violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos».