Curiosidades

La NASA aplazó el lanzamiento del Crew-6 para el 2 de marzo

La misión llevará a dos astronautas. La prórroga se debe a un inconveniente técnico en los motores del cohete.

La NASA y SpaceX cancelaron este lunes el lanzamiento del SpaceX Crew-6, un cohete que lleva tripulación, debido a un inconveniente técnico e indicaron que, de solucionarse, será lanzado el jueves 2 de marzo pasada la medianoche hora local (2:34 hora en Argentina).

“Estoy orgulloso del enfoque y la dedicación de los equipos de la NASA y SpaceX para mantener la tripulación segura. El vuelo espacial humano es un esfuerzo inherentemente arriesgado y, como siempre, volaremos cuando estemos listos”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado difundido por el organismo espacial.

Los equipos de la misión decidieron retirarse para investigar un problema que impedía que los datos confirmaran una carga completa de la fuente de ignición para los motores Merlín de primera etapa del Falcon 9, trietilaluminio trietilboro (o TEA-TEB).

SpaceX ha eliminado el propulsor del cohete Falcon 9 y los astronautas han salido de la nave espacial Dragon para los alojamientos de la tripulación de astronautas.

La NASA y SpaceX anunciaron que pierden la oportunidad de lanzamiento el martes 28 de febrero debido a condiciones meteorológicas desfavorables y que el próximo intento de lanzamiento disponible es a las 12:34 a.m. este, del jueves 2 de marzo (2:34 hora argentina), pendiente de resolución del problema técnico que impide el lanzamiento de este lunes.

La NASA y SpaceX informaron, además, que realizarán una teleconferencia con los medios antes del próximo intento de lanzamiento, y se proporcionarán más detalles según estén disponibles.

SpaceX Crew-6 es el sexto vuelo operacional de una nave Crew Dragon dentro de los Servicios Comerciales de Transporte Orbital o COTS (del inglés Commercial Orbital Transportation Services), un programa de la NASA para desarrollar naves para la entrega de carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) mediante compañías privadas; se trata del noveno vuelo espacial tripulado de la historia.

La misión llevará a dos astronautas de la NASA, el comandante de la misión Stephen Bowen y el piloto Warren Hoburg, junto con el astronauta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) Sultán Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, quienes servirán como especialistas de misión para una expedición científica de la estación espacial.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba