La obra de viviendas en Villa Mercedes continúa a toda marcha

Hay unidades que superan el 80% de avance. En paralelo, en la ampliación se alcanzó un 46% de adelanto. Se trata de hogares para la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
En inmediaciones de La Ribera nace una nueva barriada y el movimiento de máquinas, obreros y materiales se mantiene en plena acción. El pasado 7 de junio, el gobernador Claudio Poggi les entregó las llaves de sus hogares a 40 familias, pero hay otras 360 que cumplirán su anhelo el 20 de diciembre.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que hay unidades que superan el 80% de avance. Actualmente, en el sector lateral norte hay sesenta casas que ya están en etapa de terminaciones, con pruebas en instalaciones, detalles de pintura, ajustes de carpinterías y limpieza. Mientras que en el resto de los bloques culminan cubiertas, ejecutan revoques e instalan revestimientos texturados en exteriores. En tanto en el interior colocan pisos y revestimientos cerámicos, ventanas y puertas.

Por otra parte, la Dirección mencionó que en el sector de las 100 viviendas de la ampliación hay un avance general del 46%. Actualmente, se trabaja en fundaciones, ejecución de columnas, dinteles, vigas de hormigón armado, elevación de mampostería, losas de hormigón planas de viguetas pretensadas, ejecución de bases de tanques y recientemente se comenzó con revoques y colocación de premarcos para carpinterías.
Por último, en lo que refiere a infraestructura y nexos se alcanzó un 53%. En estos momentos se trabaja en la instalación eléctrica con la colocación de columnas de línea de media y baja tensión y se realiza el cableado.
