Villa Mercedes

La odisea de caminar por las veredas villamercedinas

Osbtáculos por construcciónes, ocupación de verdas y calzadas y utilización de veredas para venta de productos son algunos de los motivos por los que se deficulta la circulación por las asceras de la ciudad.

La ordenanza Nº 0954-O del año 95 establece claramente que la ocupación del espacio público está prohibido y es punible pero a pesar del trabajo de los inspectores de la Municipalidad los cuales labran las actas que parecen caer en un saco roto a la hora de recibir las sanciones que establecen las normativas porque el Tribunal de cuentas de demasiado «Laxo» a la hora de aplicarlas.

Algunos afirman que es más barato pagar las multas que alquilar un lugar para exhibir sus productos o en el caso de las agencias de auto.

Un caso emblemático es de una agencia de autos ubicada en Avenida Mitre y Sarmiento la cual no solo ocupa la vereda para lo cual se ha eliminado el cordon y rebajado para poder subir los autos, sino que también utilizan la mano izquierda de la avenida y la propia ochava para estacionar los autos que tienen a la venta. Con respecto a esta agencia una fuente del municipio aseguró a VM24 que son más de 10 actas las que se le han labrado durante este año sin que haya consecuencias.

Lo cierto es que tanto las personas que intentan circular como los peatones y personas con algún tipo de disminución de la motricidad DEBEN CIRCULAR POR LA CALLE» con el riesgo que esto conlleva.

«Las Ordenanzas están lo que hace falta es que se cumplan» agregó un concejal que encuentra inutil el trabajo de los ediles a la hora de la aplicación efectiva der las normativas.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba