La odisea de transitar las calles de Villa Mercedes
Sabido es que el tránsito es una de las cuestiones mas complicadas en toda ciudad y si a esto le agregamos los inconvenientes que acarrean las obras el problema se convierte en crónico.
Una de las obras más reclamadas por los vecinos de la ciudad se comenzó a concretar a mediados del 2022, se trata del recambio delacueducto y conexiones de agua y cloacas que se encuentran sobre la Avenida 25 de Mayo.
El centenario acueducto presentaba perdidas y roturas permanehte provocando la rotura del asfalto y con ello los problemas de circulación, a partir de esto y con la llegada de fondos de la deuda que la nación canceló con la provincia se puso en marcha la obra que barca todo el trayecto de la avenida desde el monumento al incio hasta la intersección con la autopista de las serranías puntanas.
En los sectores donde no hubo interveción del asfalto porque no hay traza del acueducto la obra se desarrolló con normalidad y fluidez de hecho se encuentra terminada y hasta demarcada de manera muy prolija.
La cuestión se complica entre Betbeder y la conocida rotonda del bicentenario, aquí los trabajos se hacen más tediosos y generan permanentes problemas de circulación que generan el malestar de los vecinos y de quienes circulan por ésta vía, si bien la obra demanda esta operatoria tal vez la falta de información a los conductores y una diagramación de los cortes es lo que provoca el enojo.
Ademas las constantes roturas de acueducto y perdidas casi regulares de agua agudizan el deterioro de las calles transversales a la avenida.
Tal es el caso de éste móvil en el que te contamos lo que pasa en la intersección de 25 de Mayo y Entre Rios donde las constantyes roturas y perdidas de agua han socabado el pavimento de Entre Ríos al punto que se ha interrumpido el paso por el peligro de que ceda.
Aqui recorremos y te mostramos el lugar.