La OMS confirmó la existencia de una nueva cepa de COVID-19: se llama “Arcturus” y es “mucho más transmisible”
La OMS confirmó la circulación de “Arcturus”, una nueva variante de COVID-19 que sería mucho más transmisible y podría provocar un aumento considerable en la cantidad de casos.
El último lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la existencia de una nueva cepa de coronavirus conocida como “Arcturus”. Se trata de una nueva variante que se encuentra “bajo investigación”.
Según explicó Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, sería “mucho más transmisible” que las ya conocidas.
Esta nueva variación de coronavirus, cuyo nombre científico es XBB.1.16, es una “variante recombinante” de varios subtipos de Ómicron: sublinajes BA.2.10.1 y BA.2.75.
Según informó la entidad máxima de salud a nivel mundial, esta “puede extenderse a nivel mundial y causar un aumento en la incidencia”, lo cual ya está sucediendo en India, Australia, Singapur y Estados Unidos, entre otros países.
Según los datos revelados por la OMS, sólo este 18 de abril se registraron 3.000 nuevos casos de esta variante, lo cual representa 4,2% del total diario de transmisiones de coronavirus. Esto es significativo ya se hace un mes estaba por debajo del 0,5%.