La Policía anuló un kiosco de drogas en Villa Mercedes
Como resultado de diversas tareas investigativas, la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2 realizó un allanamiento y requisa en un domicilio ubicado en el barrio Belgrano, en la ciudad de Villa Mercedes, donde anuló un centro de distribución y venta de drogas. Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Villa Mercedes.
En el lugar la Policía secuestró una camioneta Ford F100, dos teléfonos celulares, una balanza comercial de precisión, recortes de nylon, tres plantas de marihuana, un envoltorio que contenía marihuana y una bolsa de nylon que contenía ramilletes.
De acuerdo a la información, del total de la sustancia incautada surge que la misma sería suficiente para la elaboración de 1170 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $2.340.000.
Este caso tiene la particularidad de que la persona sindicada que residía en el domicilio contaba con certificación del Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (REPROCANN). Es decir, estaba autorizado para el cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, pero se constató que utilizaba esto para la venta, por lo que llevaba adelante maniobras de infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.
En este sentido, y en base a los elementos probatorios, el Juzgado Federal de Villa Mercedes dispuso la detención e incomunicación de un hombre mayor de edad, quedando alojado en celdas disciplinarias de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2.
El operativo contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Unidades Especiales DG-12, Policía Científica, DRIM y Comando Radioeléctrico de la UROP N° 2.