La policía de la Ciudad de Buenos Aires recuperó en 20 minutos una camioneta robada a un sanluiseño
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta Ford Ranger que había sido robada momentos antes a un hombre que vino por trabajo desde la provincia de San Luis. Así, el rodado fue devuelto a su propietario.
«A través del 911, recibimos un llamado sobre el robo de una camioneta. Ante esta situación, Personal del Centro de Monitoreo Urbano detectó el hecho y gracias al rápido accionar, efectivos policiales capturaron a los delincuentes. Finalmente, el rodado recuperado fue entregado a su propietario», destacó el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de Rodríguez Larreta, Eugenio Burzaco.
Todo ocurrió en la avenida Santa Fe al 900, entre Esmeralda y Maipú, cuando el conductor estacionó su camioneta Ford Ranger para ir a comprar en un kiosco, dejándola con el motor encendido. Minutos después, cuando el damnificado regresó, se encontró con que el rodado ya no estaba.
De inmediato dio aviso a un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona, perteneciente a la Comuna 1, quien emitió la alerta del hurto, con las características del vehículo y la patente.
A los 20 minutos del hecho, los operadores del Anillo Digital informaron que el rodado en cuestión había sido visto en la intersección de la avenida Del Libertador y la calle Ortega y Gasset.
Rápidamente se alertó al personal del Cuerpo de Motorizada de la Comuna 13 logró interceptar el vehículo con varios móviles y la detención de sus ocupantes, de 28 y 24 años.
Tras dar aviso al Juzgado Criminal y Correccional Número 62 a cargo de la Dra. Patricia Susana Guichandut ante la Secretaría 79 de la doctora Bianchi, se ordenó el traslado de los imputados y una vez realizadas las pericias correspondientes sobre la camioneta robada, hacer entrega a su responsable.
Por el hecho, se labraron actuaciones por “hurto automotor agravado en la vía pública”.
Finalmente, tras tomar posesión de la camioneta en la sede policial, el damnificado, residente en San Luis, destacó el «profesionalismo con el que trabajaron los oficiales de la Policía de la Ciudad» para recuperar su vehículo y agradeció «el acompañamiento en un momento tan angustiante» que le tocó vivir.